Después de un plácida aventura económica al frente de Inglaterra, Fabio Capello parece que volverá a los banquillos en Rusia, donde está en disposición de aceptar el puesto de seleccionador nacional, de cara a clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014. En caso de firmar, el técnico italiano emprendería su segunda aventura en un banquillo de una selección. Su contrato sería para dos años, aunque todavía hay que negociar, más cuando Capello parece ser que pedirá un buen contrato económico.
No obstante, el dinero no parece ser problema en Rusia, donde hay unos cuantos magnates que están a favor de la causa de la selección, como se demostró en otras épocas con dos entrenadores holandeses como Guus Hiddink y Dick Advocaat. De todas formas, el mayor problema son los medios y aficionados rusos, que no parecen muy del gusto de apostar por un entrenador extranjero en lugar de dar la selección a un técnico ruso. Las últimas aventuras no les han salido del todo bien, como se vio en la pasada Eurocopa. Porque el objetivo no sería estar en Brasil, sino ir poniendo los cimientos de una selección capaz de ser competitiva en el Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia.
Si la opción de Capello no acaba de confirmarse, la Federación Rusa maneja otros entrenadores como el español Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa o el italiano Marcelo Lippi. Hay más, hasta un total de 13 entrenadores. Pero no el que más gusta: Pep Guardiola. Era el verdadero objetivo, y el dinero no era un problema. Pero el técnico que entrenó al Barcelona desea descansar. Y eso que Luciano Spalletti, entrenador del Zenit San Petersburgo dijo a la Federación que insistieran porque era su mejor opción. Y sino un guiño a Serguéi Semak, veterano centrocampista del Zenit, de su equipo. “si apostara por el futuro, elegiría a un técnico que pudiera realizar un gran trabajo para la recuperación del fútbol en el país (…) y su nombre sería Serguéi Semak”, dijo Spalletti.
El artículo Rusia quiere a Capello como seleccionador ha sido originalmente publicado en Actualidad Futbol.